
Así lo explicó el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, en una entrevista para el canal Telesur, donde reiteró que es fundamental la máxima protección al pueblo y toda nuestra política económica pasa por la preservación de la paz social y respetar los intereses colectivos, por encima de los individuales o sectoriales.
Entre las medidas para estabilizar la paz social -resaltó- se han creado los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) y las tarjetas de Misiones Socialistas, para garantizar los alimentos a las familias venezolanas ante la guerra económica.
«Tenemos la tarjeta de alimentación que es un subsidio directo a las familias venezolanas y los CLAP, como mecanismos de acercar la producción nacional a los ciudadanos, nuestro esfuerzo y orientación siempre será la protección del pueblo», afirmó.
Pérez Abad confirmó que han articulado -durante los encuentros de la Agenda Económica Bolivariana- para avanzar y enfrentar la crisis que afronta Venezuela, acuerdos e instrumentos de política surgen entre diferentes sectores públicos y privados.
Escuche a Miguel Pérez Abad
Reproductor de audio