Pérez Abad: El activo más importante en Venezuela es la paz social

Ministro Miguel Pérez Abad/Archivo
Ministro Miguel Pérez Abad/Archivo
“El activo más importante que tenemos en Venezuela es la paz social y eso hay que preservarlo a toda costa, así se lo hemos explicado al empresariado, no importa las decisiones que tomemos en el ámbito económico como gobierno y lo beneficiosas que pudieran ser para los actores productivos, si nosotros no consolidamos la paz social esos principios, normas y beneficios de política pública se fracturan y la economía no funciona”.
Así lo explicó el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, en una entrevista para el canal Telesur, donde reiteró que es fundamental la máxima protección al pueblo y toda nuestra política económica pasa por la preservación de la paz social y respetar los intereses colectivos, por encima de los individuales o sectoriales.
Entre las medidas para estabilizar la paz social -resaltó- se han creado los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) y las tarjetas de Misiones Socialistas, para garantizar los alimentos a las familias venezolanas ante la guerra económica.
“Tenemos la tarjeta de alimentación que es un subsidio directo a las familias venezolanas y los CLAP, como mecanismos de acercar la producción nacional a los ciudadanos, nuestro esfuerzo y orientación siempre será la protección del pueblo”, afirmó.
Pérez Abad confirmó que han articulado -durante los encuentros de la Agenda Económica Bolivariana- para avanzar y enfrentar la crisis que afronta Venezuela, acuerdos e instrumentos de política surgen entre diferentes sectores públicos y privados.
 
Escuche a Miguel Pérez Abad