Jefe de Estado celebra 19 años de la primera gran victoria electoral del Comandante Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró 19 años de la primera gran victoria electoral del comandante Hugo Chávez, líder revolucionario relegitimado por el pueblo con el 59% de los votos.

Mediante la cuenta de la red social digital Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: “El pueblo venezolano, demostrando su carácter profundamente democrático relegitimó como Presidente a líder de la Revolución”.

El 30 de julio de 2000, el comandante Chávez ganó con el 59% de los votos las elecciones presidenciales, convocadas para legitimar los cargos públicos como parte de la nueva Constitución.

El líder de la Revolución Bolivariana realizó su primer registro como candidato presidencial, ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), lo que llevó a oficializar su participación política como candidato del Movimiento V República.

Para el 2 de febrero de 1999, el presidente Chávez asumió el poder y prometió al pueblo venezolano una transformación rotunda a la Carta Magna de 1961, de esta manera fue un gran reto que constituyó la legitimación de los poderes públicos con la activación del Poder Constituyente, información de un trabajo especial del portal web del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV.

 
 


T/VTV