Líder indígena ecuatoriano respalda creación del Movimiento Indígena Unido de Venezuela

El delegado indígena de Ecuador, Carlos Viteri Gualinga, quien asistió a la vigésima quinta edición del Foro de Sao Paulo, manifestó su respaldo a la iniciativa de los movimientos indígenas de izquierda venezolano, en conformar un sólo frente de lucha con la creación del Movimiento Indígena Unido de Venezuela.

“Quiero saludar la iniciativa de este proceso de organización de los pueblos indígenas de Venezuela, con una visión política y con una mirada desde la perspectiva de izquierda, me parece oportuno en este momento” expresó Carlos Viteri, asambleísta del partido de la revolución ciudadana para los pueblos indígenas, de Ecuador.

Ratificó que el motivo de su presencia en el foro, obedece a reforzar la organización de la lucha, por los derechos fundamentales ante la opresión, el racismo, desprecio y el rescate de la cosmovisión emancipadora ante las élites y oligarquías explotadoras, terratenientes y toda forma de explotación.

El dirigente ecuatoriano, enfatizo que “ser originario y parte de la lucha de siglos, nos coloca políticamente en un punto estratégico contrario a las élites, opuestas a toda visión política.

Dijo el parlamentario ecuatoriano que es casi biológico que ser joven indígena y revolucionario, es ser de izquierda. Que la lucha es por la libertad.

T / Canal Indígena / JB

Escuche declaraciones de Carlos Viteri