Autoridades ejecutan reparación vial en paso fronterizo con Brasil y el norte de Bolívar

Las alcaldías de los municipios El Callao y Sifontes, en la zona sur del estado Bolívar, se encuentran trabajando para solventar una falla de borde que afectó el paso por la carretera troncal 10 e impide la circulación de vehículos entre la zona fronteriza con Brasil y el norte de la entidad.

El alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, explicó que la falla se registró en la madrugada del pasado sábado a la altura del Fundo El Jabón, en el tramo El Callao-Tumeremo.

Señaló que lluvias de más de 24 horas de duración que afectaron la zona desde el viernes provocaron el rompimiento de una alcantarilla bajo la vía y la dejó cortada en dos.

Desde ese momento el paso se encuentra cerrado y resguardado por la Guardia Nacional Bolivariana y personal de Protección Civil de El Callao.

“Estamos esperando la llegada de maquinaria pesada para iniciar la reparación de la vía y reponer el paso lo antes posible”, explicó.

Indicó que se trabaja igualmente para habilitar un paso alterno que permita el tránsito de vehículos livianos hacia la Gran Sabana y zona fronteriza con Brasil.

Unas 200 familias fueron afectadas por la anegación de sus viviendas en El Callao y Tumeremo a raíz de las fuertes lluvias caídas el fin de semana. Sin embargo, las autoridades no han recibido reporte alguno de pérdidas humanas, ni materiales.

Actualmente se ejecutan trabajos adicionales para despejar alcantarillas y quebradas y lo antes posible las zonas residenciales afectadas por las lluvias.

T/AVN