Rusia acusó a Estados Unidos de saquear instalaciones petroleras de Siria

El jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, coronel general Serguéi Rudskói, denunció  de Estados Unidos de riquezas de Siria al apoderarse de instalaciones petroleras pertenecientes al Gobierno de Bashar al Assad.
“Estructuras estadounidenses en Siria se mantienen saqueando instalaciones petroleras y yacimientos propiedad del legítimo Gobierno sirio al este del Éufrates”, denunció Rudskói, reseñado por RT.
Las entidades norteamericanas han organizado la producción y comercialización de petróleo sirio de los campos de Al Omar, Conoco y Al Tanak, en lo que equivale a un esquema criminal enfocado al saqueo de las riquezas nacionales de Siria y además con lo que prácticamente sustituyeron en ese contrabando al movimiento terrorista Estado Islámico, dijo.
“Todas estas actividades de las empresas militares privadas estadounidenses se llevan a cabo con la cobertura de la aviación de la coalición internacional antiterrorista. En esencia, representan un negocio de contrabando que los estadounidenses han tomado”, aseguró.
Por otra parte, Rudskói subrayó que a cambio de asistencia para el contrabando de petróleo, Washington paralelamente continúa enviando a esa zona equipos militares y armamento que las fuerzas armadas locales usan las unas contra las otras, práctica que solo contribuye a elevar las tensiones en una zona devastada por la guerra, repudió el coronel general, reseñado por el medio Cubadebate.
Además, indicó que recientemente se ha registrado un aumento en el número de empleados de las compañías de Estados Unidos.
“Hoy en Siria, el número de mercenarios de esas empresas militares privadas supera las 3.500 personas”, especificó.

T/AVN