Nos estamos librando de las amarras de una economía rentista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes que el país avanza hacia la consolidación de la diversificación económica.

“Nos estamos librando de las amarras de una economía dependiente de la renta petrolera y comenzamos a transitar el camino que activará todas las fuerzas productivas del país. Garantizaremos la estabilidad económica de la Patria. ¡Rumbo hacia la Venezuela Potencia!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.

El mandatario agradeció este viernes el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) para desarrollar la capacidad agroindustrial del país, a través de diagnósticos y planes de acción.

Maduro explicó que con el asesoramiento, acompañamiento y planificación de la Onudi en el desarrollo económico e industrial de Venezuela, comienza una etapa de impulso productivo del maíz, arroz, caraota, café, cacao, soya y caña de azúcar.

También destacó que la alianza con la Onudi, en mayo del año pasado, es una de los pasos dados en la construcción de una nueva economía.

Señaló que durante 100 años en Venezuela existió la economía dependiente de la exportación petrolera.

“Estamos comenzando el camino de la economía pos-rentista petrolero, que va llevar a Venezuela, a convertirla en una potencia económica, no tengan duda de ello. Venezuela va ser una potencia económica que va producir riquezas”, añadió en esa oportunidad.

T/AVN