Cuba exhorta a comunidad internacional a impedir nuevas acciones coercitivas de EEUU

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llamó a la comunidad internacional a impedir que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) continúe arreciando acciones coercitivas contra la integridad de la isla y su pueblo.

“Cuba llama a la comunidad internacional a impedir acciones de EEUU contra la integridad de nuestro pueblo y a detener la hostilidad, insensatez e irresponsabilidad de la actual administración estadounidense”, publicó el canciller en el Twitter, este lunes.

Rodríguez denunció como un plan genocida el hecho de que EEUU incrementa su asedio y ataques a la economía cubana esta vez al impedir la llegada de combustible a Cuba.

“EEUU incrementa acciones de piratería económica contra Cuba. Realizan actividad ilegal de vigilancia y persecución a buques y amenazan a compañías navieras, empresas de seguro y gobiernos para impedir la llegada de combustible al país. Es un plan genocida”, reveló el canciller.

La administración del presidente norteamericano, Donald Trump, ha venido aumentando este año su ofensiva contra Cuba, uno de los principales aliados de Venezuela y que recientemente en el Foro de Sao Paulo, celebrado en Caracas, capital venezolana, hasta este domingo, ratificó su irrestricta solidaridad con el Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro, y el pueblo venezolano ante el injerencismo y asedio del imperio estadounidense.

Entre las acciones coercitivas aplicadas por el imperio tanto a Cuba, como a Venezuela está el bloqueo económico y comercial con la pretensión de afectar áreas fundamentales de asistencia a los pueblos, como la salud y la alimentación, además de agresiones a la integridad de las naciones.

T/AVN