Maduro califica como traición a la patria reincorporación al Tiar aprobada por AN en desacato


 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de inconstitucional e ilegal la decisión írrita de la Asamblea Nacional en desacato de aprobar el regreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).
Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, advirtió que esta pretensión representa “un primer paso para llamar a la invasión de los ejércitos latinoamericanos a Venezuela”.
Para el jefe de Estado, significa “un acto degradante, decadente y desgraciado que un venezolano piense en una invasión de ejércitos extranjeros a su propia tierra”, por lo que subrayó que se trata de una traición a la patria.
“Cualquier intención de aplicar el TIAR dentro de Venezuela debe ser considerado, de acuerdo a la Constitución, como un acto hostil a la soberanía nacional y una agresión al territorio, al pueblo, a la paz y al derecho internacional”, expresó.
El Mandatario Nacional aseveró que más del 80% de la población venezolana rechazan el llamado a una intervención militar sobre nuestro país y resaltó la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que este viernes declaró nula y carente de validez jurídica la decisión del Parlamento en desacato.
“Ayer fuimos testigos de una sentencia judicial de pleno acatamiento y cumplimiento por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que recordó que la Asamblea Nacional no tiene la autoridad para tomar decisiones sobre la incorporación del país en algún tratado internacional”, manifestó el Presidente Maduro.
El jefe de Estado subrayó que al Gobierno Bolivariano le asisten la justicia, la razón y la fuerza “para defender a la República y la paz perpetua”, y de esta forma garantizar a la nación la estabilidad política, social y militar.
“Tenemos la justicia, la razón y la fuerza; por eso tenemos patria”, enfatizó.