Sincronizada y en prueba unidad DLZ02 en El Vigía

A la 01:20 minutos de la madrugada de este viernes 26 de julio, se sincronizó la unidad DLZ02, con 125 MW en modo de prueba, acción que demuestra el compromiso de los hombres y mujeres del sector eléctrico con el Estado venezolano, para garantizar un servicio de calidad al pueblo.

El Jefe de División de Planta DLZ, José Gregorio González, explicó que el conocimiento y experiencia del personal que trabajó durante semanas en el remplazo de la rueda 4 del turbocompresor de la unidad, así como un mantenimiento general a la misma, permitió en tiempo prudenciales, la operatividad del equipo generador.

“Cerca de 35 trabajadores, especialistas de otros centros como Planta Tacoa, Planta Táchira y el propio personal de Don Luis Zambrano, estuvieron al frente de las jornadas laborales que fueron permanentes durante 25 días. Es un orgullo para todos el poder recuperar la unidad y aportar nuestro grano de arena –desde el estado Mérida- para la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional”.

Resaltó el jefe de la planta, que uno de los hechos significativos es que los especialistas son trabajadores de CORPOELEC. “Los costos de estos trabajos, con una empresa extranjera o privada, serían exorbitantes, pero aquí se trabajó con nuestra gente, calificada y talentosa, obteniendo el mejor de los resultados”.

Adicionalmente se ubicaron repuestos en otras plantas que se tenían a mano, por lo que esto también generó un ahorro para el Estado. Ahora vamos a estabilizar la unidad y analizar su comportamiento desde el punto de vista de los parámetros principales: temperatura, presiones y vibraciones. Posteriormente queda levantar el ciclo combinado para poder seguir sumando megavatios.

Finalmente, es importante resaltar que la Planta Don Luis Zambrano es un complejo termoeléctrico de alta tecnología, que cuenta con profesionales comprometidos y están dando todo para la generación de energía eléctrica y la capacidad de la planta representa un 66% de la demanda que se tiene en los estados andinos y el sur del lago.

T/Prensa Corpoelec