Los Gamberros presentan su disco EP "13" este viernes en El Cuchitril

El trío venezolano Los Gamberros, bautizará este viernes su primer trabajo en formato de reproducción extendida o EP (por las siglas en inglés de “extended play”), titulado “13”, a las 7:00 de la noche en El Cuchitril, espacio para la movida cultural ubicado en el casco histórico de Caracas.

Este corta duración, ya está disponible en las plataformas más populares para la descarga de música, vía digital. El trabajo musical está compuesto por las piezas “Asfixia”, “Madre Tierra” y “Sifrifacho” tres temas que resumen la intención discursiva de la banda, según lo expresaron sus integrantes, así lo reseña el diario Correo del Orinoco.

Jonathan Manzano (batería), Vladimir Vargas Bordones (bajo) y Sinue Vargas (guitarra y voz principal), conforman Los Gamberros y, este viernes, con su presentación en la ciudad capital, darán un paso más hacia la profesionalización, rumbo a su consolidación como banda nacional.

referente a los temas destacaron: “Asfixia”, está inspirado en la sensación que genera la complejidad del contexto que se vive en Venezuela, particularmente desde que inició la agrupación, entre 2013 y 2014. A pesar de plasmar esa realidad “asfixiante”, la canción no deja de lado la esperanza de conseguir una luz al final del túnel, según destaca la página web del Correo del Orinoco.

Asimismo, “Madre Tierra”, tiene una letra enfocada en el llamado de atención que hace la Pacha Mama, como respuesta al cambio climático, traducido en sequías extremas y lluvias copiosas simultáneas en diversas zonas del planeta.

Vladimir, Jonathan y Sinue, prefieren no ponerle etiqueta a la música que hacen.”No somos músicos académicos, tocamos desde la espiritualidad, desde la esencia, de medio saber, poner los dedos para hacer algunos acordes. Es algo que responde más a la inspiración”, refirió Sinue Vargas, según se lee en la nota de prensa.

La presentación del disco “13” de Los Gamberros, se llevará a cabo como parte de la celebración de la semana aniversario de la ciudad capital. La entrada será gratuita.

T/AVN