Barcelona elegirá el domingo 28 de julio transferencia del manejo de los servicios públicos a las Comunas

Los ciudadanos de la capital del estado Anzoátegui dispondrán el próximo domingo 28 de julio, más de 500 centros electorales activos durante la consulta popular en el seno de cada consejo comunal, informó este jueves el alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano.

“Con más de 200 mil hombres y mujeres levantados a través de los censos de los consejos comunales del municipio, iremos a esta gran consulta, están invitados todas y todos los ciudadanos que habitan Barcelona, para expresar su opinión acerca de la transferencia de competencias, en este caso en el servicio de recolección y la administración del reciclaje en cada una de las comunidad. Es una política orientada a fortalecer la capacidad de nuestro pueblo consciente, organizado, capacitado para asumir responsabilidades dentro del territorio” añadió el primer mandatario local.

Este proceso inédito puede convertir a Barcelona en el primer municipio del país en otorgar competencias en servicios públicos a las organizaciones de base.

“El trabajo que estamos haciendo, lo hemos dicho con mucho orgullo y humildad, queremos que sirva para que en el resto del país pueda avanzar en esta materia. No es un tema de capricho o disposición de una figura, se trata de dar cumplimiento a los ideales bolivarianos y chavistas, enmarcados en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que define nuestra democracia como participativa y protagónica”, dijo Marcano.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el cierre de campaña en el gimnasio Luis Ramos, con la presencia de las 39 comunas del municipio.

Escuchemos el reporte de nuestro corresponsal en el estado Anzoátegui, en Barcelona, Santos Osorio:

 
T/Corresponsal en el estado Anzoátegui, Santos Osorio