El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió este viernes con el embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, con el propósito de reconstruir una agenda para la cooperación bilateral.

“Tras la recomposición de las relaciones diplomáticas con Alemania, recibimos al Embajador Daniel Kriener en la Casa Amarilla. Mantendremos comunicación directa y procuraremos reconstruir una agenda nutrida de cooperación bilateral”, escribió el canciller en la red social Twitter.

A principios de julio, el Gobierno Nacional normalizó sus relaciones diplomáticas con Alemania luego que el 6 de marzo pasado se declarara persona non grata al embajador del país europeo, debido a su injerencia en los asuntos internos del país.

“Se ha iniciado un proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados, acordado en reunión celebrada el día de hoy en Berlín, entre el viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, y la directora para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Marian Schuegraf”, refirió del comunicado difundido el 1º de julio por el canciller de la República, Jorge Arreaza, en Twitter.

El canciller destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó el retorno al país del embajador alemán para construir una agenda de interés mutuo, sobre la base del respeto.


T/AVN