Programa de Siembra de Maíz inició en Guárico con la cobertura de 5 mil hectáreas

Con la cobertura de cinco mil hectáreas en la parroquia Las Chaguaramas, ubicada en el estado Guárico, inició este jueves el Programa de Siembra de Semillas de Maíz en función de avanzar en la soberanía alimentaria.

El gobernador de la entidad, José Vásquez, señaló que la siembra permitirá, una vez culminado el período de cosecha, alcanzar la plantación de más de 500 mil hectáreas con semillas nacionales.

El proceso contará con un equipo multidisciplinario, integrado por representantes de la Comisión Nacional de Semillas, a fin de evaluar su desarrollo y ofrecer recomendaciones técnicas para garantizar una semilla venezolana de alta calidad.

Vásquez precisó que el Gobierno Nacional respalda a los productores a través de la dotación de fertilizantes y agroquímicos, acción que es emprendida por Agropatria.

En este sentido, Pedro Malavé, vocero de Agropatria, apuntó que el Estado garantiza “apoyo logístico y operativo para que el objetivo de la producción de semilla nacional cierre con éxito”.

Indicó que el Programa de Siembra de Semillas de Maíz derivará en resultados concretos el próximo año, situación que se reflejará en el aseguramiento de simientes para el ciclo venidero.

La meta establecida por el Gobierno Nacional es la siembra de 7.000 mil hectáreas de semillas de maíz blanco y de 7.200 hectáreas para maíz amarillo.