Venezuela lamenta fallecimiento del presidente de Túnez Beji Caid Essebsi


La República Bolivariana de Venezuela lamentó este jueves el fallecimiento del presidente de Túnez Beji Caid Essebsi, a los 92 años de edad.
A través de un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela expresó “al Gobierno, al Pueblo tunecino y a los familiares y amigos del Presidente Beji Caid Essebsi, sus más sentidas palabras de condolencias por su lamentable fallecimiento, ocurrido hoy en la capital tunecina. Su acción y pensamiento por el bienestar del pueblo tunecino permanecerá en la memoria”.
Más temprano, el despacho presidencial del Gobierno de Túnez informó que el presidente, quien había llegado al poder en diciembre de 2014; había fallecido en el hospital militar del país de África del Norte; luego de haber sido internado a finales del mes de junio.
Beji Caid Essebsi, ejerció el cargo de primer ministro en 2011. Además, fue presidente de la Cámara de Diputados entre 1990 y 1991.
A continuación, el texto íntegro:
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, expresa al Gobierno, al Pueblo tunecino y a los familiares y amigos del Presidente Beji Caid Essebsi, sus más sentidas palabras de condolencias por su lamentable fallecimiento, ocurrido hoy en la capital tunecina. Su acción y pensamiento por el bienestar del pueblo tunecino permanecerá en la memoria.
Desde la Patria de Bolívar y Chávez acompañamos con sentimientos de solidaridad y profundo respeto al Gobierno y Pueblo tunecino en tan lamentable momento, que enluta a todos los Pueblos que luchan por la paz y la estabilidad de sus naciones, y hacemos votos para que bajo las banderas de la tranquilidad y la concordia pueda la República Tunecina continuar sembrando una democracia próspera y soberana, tal como lo hizo el Mandatario tunecino con su sabiduría y experiencia.
La República Bolivariana de Venezuela manifiesta al Gobierno y Pueblo tunecino nuestra amistad y deseos para continuar construyendo un mundo multipolar, sin guerras y donde la paz y el desarrollo para nuestros pueblos sean el objetivo principal.
Caracas, 25 de julio de 2019