Delegados del Foro de Sao Paulo propondrán campaña contra acciones agresivas de EEUU

El responsable de la política internacional del partido español Izquierda Unida, Fran Pérez, manifestó este jueves que espera que durante el Foro de Sao Paulo, que se realizará en Caracas desde este 25 de julio, se ejecute una campaña de denuncia contra las acciones agresivas que ejecuta Estados Unidos, así como la persecución al que están siendo sometido algunos líderes de izquierda latinoamericanos.

En entrevista concedida al programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), manifestó que espera que en el encuentro los partidos de izquierdas y movimientos sociales concreten acciones para enfrentar al imperialismo norteamericano.

“Yo espero que se concreten acciones en respuestas al imperialismo, una de ellas puede ser hacer una campaña de apoyo a los lideres de izquierda latinoamericanos que están siendo criminalizados, como una campaña de denuncia para esa persecución”, señaló Pérez.

“El objetivo del Foro de Sao Paulo, que reúne a todos los partidos de izquierda latinoamericana, mundial, movimientos sociales, es luchar por un mundo distinto del que nos quieren imponer. El objetivo es debatir, analizar, trazar estrategias comunes para enfrentar al imperio norteamericano que tiene un proyecto para el mundo que forma parte de sus intereses económicos, la denominación de los pueblos a través de la guerra, frente a eso nosotros tenemos que poner el dialogo, la paz, la lucha, la coordinación de esfuerzos para enfrentar esas políticas imperialistas”, indicó.

Explicó que durante el evento debatirán el desarrollo de nuevos medios de comunicación alternativos para que le hagan frente a la guerra mediática impuesta por el imperio norteamericano.

Asimismo, destacó que en este encuentro se afianzará la solidaridad internacional con el pueblo venezolano y otros pueblos del mundo, exigiendo en las Naciones Unidas que se respete el derecho internacional.

T/AVN