Venezuela instaló I Comisión Mixta intergubernamental con Guinea Ecuatorial

Este martes se llevó a cabo en Caracas la I Comisión Mixta de Cooperación entre Venezuela y Guinea Ecuatorial, con el fin de expandir la agenda bilateral y los lazos de hermandad.

Durante este encuentro, ambas naciones exploraron acuerdos en materia de asuntos educativos, culturales, minería, hidrocarburos, telecomunicaciones, transporte aéreo y asuntos migratorios.

La delegación venezolana estuvo integrada por los viceministros para África y de Cooperación Económica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel y Ramón Gordils, respectivamente; el viceministro para Exploración e Inversión Ecominera del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Franklin Ramírez; y el viceministro para la Educación y Gestión Universitaria del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Andrés Eloy Ruíz.

Por guinea Ecuatorial, participaron el ministro delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Bonifacio Mitogo, y el embajador de ese país en Venezuela, Carmelo Micha Nguema.

Mitogo, quien se reunió este lunes con el canciller Jorge Arreaza, viajó a Caracas para participar en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados Mnoal, que se celebró en la capital venezolana este 20 y 21 de julio.

T/UN