El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, afirmó que su despacho activó el Plan de Contingencia, con la puesta en funcionamiento de plantas eléctricas, en distintos hospitales del país.
Estos equipos se encuentran funcionando en un 97% de los centros donde fueron habilitados, luego de registrarse un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la tarde de este lunes 22 de julio.
El Ministro precisó que en apenas dos de los centros de salud no arrancaron las plantas, por lo que algunos pacientes que lo requerían fueron trasladados a otras instituciones sin que se reportaran hechos lamentables.
“Todo está en normalidad en los hospitales que hemos monitoreado”, indicó, al tiempo que informó que se activaron salas situacionales en todos los estados del país para hacerle seguimiento a la coyuntura en materia de salud.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, manifestó que se está garantizando el suministro de agua potable, a través de la distribución de cisternas, a los centros hospitalarios del país, como respuesta inmediata al nuevo ataque eletromagnético registrado contra el SEN.
Cabe recordar que el Gobierno Bolivariao denunció este lunes un nuevo ataque, de carácter electromagnético, que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país.
A través de un comunicado oficial se explicó que cerca de las 4:45 de la tarde «se presentó un evento nacional de interrupción al suministro de energía eléctrica».
Prensa Digital MippCI
#AlMomento || El Ministro @AlvaradoC_MPPS dio a conocer en entrevista concedida a @VTVcanal8 que tras el nuevo ataque al #SEN, se encuentran en funcionamiento 97% de las plantas eléctricas en los hospitales del país.#BastaDeAtaquesALaPatria pic.twitter.com/AzesRCY5wH
— MPPS (@MPPSalud) 23 de julio de 2019