Jorge Rodríguez denunció la presencia de un vuelo espía norteamericano en Venezuela

Desde la sala de prensa Simón Rodríguez de Miraflores el vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció este lunes la presencia de un avión espía norteamericano en la zona o región de notificación de vuelo.

Resaltó que la aeronave espía estaba violando el espacio de comunicación de vuelo en Venezuela, que debía abandonar; y por su incursión peligrosa ponía en riesgo la navegación aeronáutica en esa zona de tránsito aéreo.

Asimismo detalló, que cualquier aeronave que se encuentre ahí, debe comunicar a la torre de control correspondiente a esa zona, que se encuentra haciendo ese vuelo en Maiquetía, así como su procedencia y hacia donde se dirige, cuál es su ruta y cuál es la razón del vuelo, de lo contrario pone en riesgo el tránsito aéreo.

El también titular de la cartera de comunicación, explicó que el pasado 19 de julio a las 11 mañana, un avión de intercepción electrónica estaba volando sobre la zona de información de vuelo de Maiquetía, y en ese momento una aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cumplió con el procedimiento para evitar los riesgos.

Puntualizó que “Lo que ocurre es que Estados Unidos (EEUU) persiste en su acción agresiva contra Venezuela (…)  A esta misma hora el avión espía esta está incursionando en la zona de información y no ha cumplido con el protocolo correspondiente”

T/RNV Web