Más de 200 Ferias del Campo Soberano distribuyeron proteína en todo el país


 
El Gobierno Bolivariano a cargo del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, pese al bloqueo criminal impuesto por el imperialismo estadounidense, fortalece la entrega de proteína animal para garantizar la sana nutrición del pueblo a precios solidarios, es por ello que durante esta semana fueron activadas más de 200 Ferias del Campo Soberano en todo el territorio nacional.
La información la dio a conocer el viceministro de Políticas de Comercialización y Producción Alimentaria, Olbby Monsalve, durante un recorrido en compañía con el alcalde del municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, Humberto Marte, por una Feria del Campo Soberano realizada en el sector Parque El Bosque en Charallave.
“A mitad de este mes, ya podemos reportar que sobrepasamos las 1.700 jornadas en todo el país. Podemos decir que de las 25 mil toneladas que tenemos previsto, ya pasamos más de 12 mil toneladas de proteínas distribuidas en todo el país”, resaltó Monsalve.
Reiteró que también se realiza la entrega de proteína animal en todo el territorio a través del despliegue casa por casa, con el apoyo del Poder Popular, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Milicia Nacional Bolivariana, gobernaciones, alcaldías y otras instituciones del Estado. “Estamos seguros que vamos a superar la meta de las 3 mil y que vamos a conducir a casi 4 mil Ferias del Campo Soberano en este mes”, acotó.
Más de 3000 familias beneficiadas
En trabajo conjunto con la unión cívica militar, más de 3000 familias correspondientes a 41 CLAP, fueron atendidas con más de 36 toneladas de alimentos durante el despliegue de este Mercado a Cielo Abierto realizado en esta localidad del estado Bolivariano de Miranda, donde el pueblo pudo adquirir a precios solidarios, pollo, carne, pescado, mortadela, arroz, pasta, harina de maíz, hortalizas, charcuterías, entres otros.
El alcalde del municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, Humberto Marte, indicó que en medio del bloqueo económico y la guerra económica, la Revolución Bolivariana ha triplicado la producción de alimentos, “en esta jornada estamos distribuyendo productos hechos en Venezuela”.
T/Prensa Minppal