Desplegado CORPOELEC para restituir el servicio eléctrico en Caracas


 
Este viernes 19 de julio se originó una avería en la subestación Boyacá, lo que ocasionó que se dispararan los circuitos 1, 3 y 4 de la subestación Punceres. Quedando sin tensión diversas zonas del Distrito Capital.
Algunas de las zonas afectadas son: La Candelaria, Av. Panteón, Av. Urdaneta, Asamblea Nacional y parte del casco histórico.  Además algunas estaciones de la Linea 1 del Metro de Caracas.
El personal operativo de CORPOELEC, se encuentra totalmente abocado a la pronta restitución del servicio eléctrico a la altura de la Av. Panteón, donde un cable de 69kV resultó afectado. El cableado pertenece a las líneas de transmisión que alimenta a las subestaciones Boyacá y Punceres.
El Centro Nacional de Despacho realiza las maniobras para la recuperación de la carga por medio de otros circuitos, los cuales ya han procedido a restitución del servicio en algunas instituciones estratégicas como el Metro de Caracas.
En la zona afectada se presentaron cuadrillas de la Gerencia General de Transmisión, al igual que personal de la Oficina de Atención Ciudadano, Seguridad y Despacho de Carga Capital a estos equipos también se suman personal de la Policial Nacional Bolivariana y la Policía municipal de Caracas.
El personal de la estatal eléctrica actualmente se encuentra realizando una inspección y evaluación de daños para luego proceder con los trabajos para restituir el servicio. Es importante destacar que éste personal detectó una fuga de gas que retrasó la reactivación del sistema.
CORPOELEC informa a la colectividad que las labores que se están realizando  son de gran envergadura, el personal se encuentra trabajando en el lugar para la pronta recuperación del servicio eléctrico en las zonas afectadas, asimismo lamenta las molestias ocasionas y a su vez invita al pueblo venezolano a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve, en la que podrá informarse de manera oportuna o llamar al número telefónico 0212-5020115, para reportar averías que ocurran en su zona. Igualmente pueden seguirnos a través de nuestra cuenta en Twitter e Instagram: @corpoelecinfo
Subestación Antimano
Asimismo en horas de la mañana de este viernes, ocurrió un disparo en los interruptores  del transformador 1 de alta y baja tensión, dejando al transformador 2 fuera de servicio por cambio de interruptores afectado el funcionamiento de algunas estaciones de la línea 2 del Metro de Caracas.