Vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que Nicaragua, Cuba y Venezuela nunca más serán patio trasero

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó durante su participación en la celebración del 40º aniversario de la Revolución Popular Sandinista que Nicaragua, Cuba y Venezuela nunca más serán patio trasero de Estados Unidos.

“Llegamos a esta celebración Comandante Ortega en medio de peligrosas amenazas contra las tres revoluciones, contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, en medio de bloqueos económicos criminales que pretenden azotar la conciencia de nuestros pueblos libres e independientes”, resaltó Rodríguez.

La Vicepresidenta Ejecutiva envió un mensaje al gobierno de Donald Trump en rechazo a las medidas unilaterales y coercitivas contra los pueblos libres e independientes, “quiero recordarle al señor Trump que son malos tiempos, desde acá de la Nicaragua libre que resiste, desde la Cuba libre que resiste y es victoriosa, desde la Venezuela indestructible, le tenemos que decir malas noticias señor Trump, más nunca  seremos patio trasero de nadie, con su doctrina Monroe, bien lejos de nuestra Patria ”.

Aseguró que los Gobiernos Revolucionarios de Nicaragua, Cuba y Venezuela, están trazando un nuevo mundo de justicia, de respeto, de reconocimiento al  derecho internacional público que permite la convivencia pacífica entre las naciones.

“Nosotros decimos que la soberanía no se negocia, no se entrega, no se regala, se defiende y las estamos defendiendo con nuestras armas que es la paz, es el diálogo, la convivencia es el respeto”, indicó.

Exhortó a la juventud nicaragüense a nunca olvidar a los líderes que lucharon por la democracia y a no entregar jamás la independencia, “juventud, jamás olvidar”.

Por su parte, el presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, reafirmó la lucha incansable bajo el principio de solidaridad con los “pueblos hermanos oprimidos por el imperio como lo son Cuba y Venezuela” e instó a no admitir las medidas unilaterales. “No podemos admitir sanciones porque para que se aplique una sanción tiene que estar fundamentada en el derecho internacional, de lo contrario un estado no puede sancionar a otro porque es un delito”.

T / VTV