Padrino López presidió Acto de Transmisión de Mando de las Academias de la FANB

Felicito a quienes desde hoy conducirán la formación militar de nuestros cadetes y cadetas. ¡Que Dios y el amor a la Patria los guíen!”, expresó este viernes el General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, durante el acto de Entrega y Recepción de las Direcciones de las Academias Militares pertenecientes a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV).

Las Academias corresponden a las del Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana, Academia Técnica Militar Bolivariana y la Academia Militar C/J Hugo Rafael Chávez Frías.

“Estas Academias Militares son centros de luces de los más altos intereses de la patria, intereses genuinos, verdaderos, independencia, soberanía, integridad territorial, democracia y modelo político y social plasmado en nuestra constitución”, dijo el alto oficial castrense, según publicó en su red social Twitter @vladimirpadrino.

Padrino López hizo la entrega de la barra de Director, así como de los Estandartes respectivos, por parte de los señores Generales y Almirantes salientes, a los oficiales directores entrantes de las seis Academias Militares de la FANB.

El Ministro confió que conoce la dinámica en cada una de las Academias Militares, “así que tremendo reto tienen mis hermanos los que acaban de recibir las direcciones, porque un director de una Academia, más que un director, es un Comandante, siempre lo digo, es un cadete más».

La ceremonia se realizó en el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Durante el transcurso del acto, el G/D Renier Enrique Urbaez Fermín, ofreció un breve discurso en representación de los Directores de las Academias Militares Entrantes y Salientes.

Ratificó que todos trabajan para alcanzar el objetivo común de forjar generaciones vencedoras unidas al pueblo y consolidar la patria legada por el Libertador Simón Bolívar.

“La formación educativa impartida a nuestros cadetes basada en los principios y valores ciudadanos y militares, permitirán cimentar las bases y actuaciones de los que serán los administradores de las armas de la República en este siglo XXI”, dijo.

T/VTV