Corpoelec se despliega para restituir el servicio eléctrico en Caracas

Este viernes 19 de julio se originó una avería en la subestación Boyacá, lo que ocasionó que se dispararan los circuitos 1, 3 y 4 de la subestacion Punceres. Quedando sin tensión diversas zonas del Distrito Capital.

El personal operativo de CORPOELEC, se encuentra totalmente abocado a la pronta restitución del servicio eléctrico a la altura de la Av. Panteón, donde un cable de 69kV resultó afectado.

El cableado pertenece a las líneas de transmisión que alimenta a las subestaciones Boyacá y Punceres.

El Centro Nacional de Despacho realiza las maniobras para la recuperación de la carga por medio de otros circuitos, los cuales ya han procedido a la restitución del servicio en algunas instituciones estratégicas como el Metro de Caracas.

Algunas de las zonas afectadas son: La Candelaria, Av. Panteón, Av. Urdaneta, Asamblea Nacional y parte del casco histórico. Además algunas estaciones de la Linea 1 del Metro de Caracas.

El personal de la estatal eléctrica actualmente se encuentra realizando una inspección y evaluación de daños para luego proceder con los trabajos para restituir el servicio. Es importante destacar que éste personal detectó una fuga de gas que retrasó la reactivación del sistema.

Corpoelec  informa a la colectividad que las labores que se están realizando son de gran envergadura, el personal se encuentra trabajando en el lugar para la pronta recuperación del servicio eléctrico en las zonas afectadas, asimismo lamenta las molestias ocasionas y a su vez invita al pueblo venezolano a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve, en la que podrá informarse de manera oportuna o llamar al número telefónico 0212-5020115, para reportar averías que ocurran en su zona.

Igualmente,  pueden seguir a la estatal a través de su cuenta en  las redes de Twitter e Instagram: @corpoelecinfo

Subestación Antimano

Asimismo, en horas de la mañana de este viernes, ocurrió un disparo en los interruptores del transformador 1 de alta y baja tensión, dejando al transformador 2 fuera de servicio por cambio de interruptores afectado el funcionamiento de algunas estaciones de la línea 2 del Metro de Caracas.

T/Prensa Corpoelec