ANC consignó ante Fiscalía denuncia contra Franklyn Duarte por incitar al odio

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) consignó ante el Ministerio Público una denuncia contra el diputado a la Asamblea Nacional en desacato Franklyn Duarte, por incitar y promover el odio por las redes sociales, informó este miércoles el vicepresidente de la Comisión de Justicia del poder plenipotenciario, Esteban Arvelo.

En una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, explicó que ahora le corresponde al Ministerio Publico aportar los elementos necesarios para levantar la inmunidad parlamentaria del ciudadano, quien tendrá derecho a la legitima defensa, según informó este miércoles en su portal web la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Inmunidad no es impunidad. En días pasados un diputado a la Asamblea Nacional en desacato vía redes sociales cometió delitos de incitación y promoción al odio, delitos significados en la Ley Contra el Odio. Nosotros consignamos ante el Ministerio Publico la denuncia y será éste quien adelantará las investigaciones y aportará elementos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para determinar si hay flagrancia o antejuicio de merito, y acceder al levantamiento de la inmunidad parlamentaria”, indicó.

En días pasados, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, solicitó una investigación contra el diputado Franklyn Duarte, esto por escribir una serie de mensajes en los cuales incita a los gobiernos del mundo a atacar a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Arvelo sostuvo que no por tener inmunidad parlamentaria significa que puedan incumplir las leyes. “Su objetivo es proteger el ejercicio de las funciones legislativas y no la comisión flagrante de delitos”-

Además, indicó que desde la Comisión de Justicias de la ANC se debaten grandes propuestas para que se haga justicia contra estos delitos en el país, entre ellas la reforma de la Ley Constitucional Contra el Odio.

T/AVN