Sudeban desarrolla incorporación de operaciones en criptomoneda al sistema bancario nacional

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Activaciones Conexas (Sunacrip) le presentaron este martes al Banco Central de Venezuela (BCV), al Ministerio de Economía y Finanzas e instituciones de la banca pública y privada una hoja de ruta para incorporar operaciones en criptomoneda al sistema bancario nacional.

Entre los planteamientos de la Sudeban y Sunacrip está la necesidad de una “asociación estratégicas entre las casas de intercambio autorizadas y las instituciones bancarias que permitan captar potenciales clientes, así como definir las directrices para una resolución conjunta que autorice los puntos de venta híbridos para realizar pagos en criptomoneds”, reseñó la Superintendencia de Bancos en una nota de prensa.

Ambas instituciones presentaron una serie herramientas digitales que facilitarán la adquisición de la criptomoneda Petro. Dieron a conocer el PetroAhorro, un mecanismo que funcionará a través del sistema Patria y dará la oportunidad a los usuarios de respaldar sus ingresos en Petro. Adicionalmente está el PetroPago como pasar pagos destinadas a personas jurídicas.

También presentaron la PetroApp, una billetera multimoneda que permite a los usuarios realizar de manera confiable transacciones en criptomonedas.

La Sudeban y Sunacrip realizará próximamente reuniones con los equipos técnicos de las instituciones bancarias para evaluar los avances de la menciona hoja de ruta.

T/AVN