Plan Vuelta a la Patria retorna este miércoles 90 connacionales provenientes de Guayaquil

Un total de 90 compatriotas arribaron este miércoles en la noche a suelo venezolano, provenientes de Guayaquil, Ecuador, a través del Plan Vuelta a la Patria, promovido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en su red digital Twitter, según reseño el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias, (AVN).

Este martes, 90 venezolanos provenientes de Ecuador regresaron al país a través del Plan Vuelta a la Patria, programa social impulsado por el Ejecutivo Nacional desde el año 2018.

El Plan Vuelta a la Patria ha repatriado, con las modalidades aéreas y terrestres, a 14.611 venezolanos y venezolanas desde su inicio. De ese total, 7.145 regresaron de Brasil, 2.921 de Perú, 2.797 de Ecuador, 764 de Colombia, 276 fueron repatriados desde República Dominicana; desde Argentina, 434; de Chile, 272, y de Panamá y Uruguay, uno.

Hace pocos días el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, informó sobre el aumento de vuelos del Plan Vuelta a la Patria y la posibilidad de incorporarse aviones de mayor capacidad a la línea de vuelo, de acuerdo a instrucciones del presidente Maduro.

T/AVN