Dirección Nacional de Salud Indígena distribuye medicinas en regiones fronterizas

Desde la Dirección de Salud Indígena Intercultural y Terapia Complementaria, adscrita al Ministerio  del Poder Popular Para la Salud (MPPS), se lleva a cabo un operativo de distribución de medicamentos y atención integral a los pueblos indígenas de las regiones fronterizas.

Así lo informó la directora general de salud indígena Yazmín García quien en declaraciones en el programa “Somos Amerindios” que se transmite por RNV Informativa los miércoles a las 3 pm. La funcionaria enfatizó que el trabajo se está desarrollando en conjunto a varias instituciones, coordinadas desde el Ministerio Indígena a los fines de llevar seguridad social a los pueblos originarios conforme lo establecido al precepto constitucional de inclusión y reconocimiento de los pueblos originarios.

Por diferentes vías de accesos, fluvial, aérea y terrestre, han sido abordados los municipios fronterizos con el apoyo logístico del personal del MPPS para llegar a todos los rincones del territorio y zonas indígenas, e implementar planes de medicina general, pediátrica, odontología e inmunización.

Resalto la directora general de salud Yazmín García, que el logro del abordaje de las distintas atenciones ejecutadas, se debió a la coordinación de los directores sectoriales de la salud indígena, la dirección regional, autoridades locales y otras instituciones que hacen vida unidos en un solo gobierno para el logro de los objetivos.

Esta actividad está dentro de Plan Nacional de atención fronteriza, y tiene prevista atender a los ocho estados con población indígena,

T/ Canal Indígena / JB

Escuchen declaraciones de Yamín García.