Barinas será sede del Campeonato Panamericano de Lucha Juvenil

Lucha
En el estado Barinas, se albergará el Campeonato Panamericano de Lucha Juvenil, que se realizará del próximo 8 al 12 de junio, en las instalaciones del Domo Bolivariano en la ciudad deportiva Mariscal Sucre.
Este miércoles, en rueda de prensa en Barinas, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, informó que todo está listo para la próxima competición, en la que se darán cita 15 naciones para disputar el torneo anual.
El Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros, aprobó 81 millones de bolívares provenientes del Fondo Nacional para el Deporte para el desarrollo del evento.
De igual forma, Maldonado durante sus declaraciones destacó la activación del Programa Nacional de Masificación Deportiva,  que se efectuará en comunidades, escuelas y liceos del país, con 23 disciplinas para promover la actividad física.
El ministro anunció que para la ejecución del plan se crearon colectivos de gestión deportiva en cada entidad federal, las cuales están conformadas por las direcciones regionales de deporte, alcaldías, Zonas Educativas, Misión Barrio Adentro Deportiva, federaciones depotivas y el Batallón Bolívar, Chávez y Martí; que engranaran todas las dirigencias en el entorno del deporte.
Deportes RNV/WCA