Este domingo fueron graduados más de 900 oficiales de la FANB

El comandante en Jefe de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) y presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este domingo el acto de graduación de más de 900 oficiales

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado exhortó a los miembros de la FANB a mantenerse firmes y seguir el ejemplo de entrega a la Patria que tuvo el comandante Hugo Chávez, al convertirse en oficial.

“El chavismo es el bolivarianismo del siglo XXI, el proyecto original de nuestra República. Ese es el chavismo, por eso es que tenemos que ser cada vez más chavistas, en la honestidad, en la capacidad de preparación, ser los mejores y que la generación de oro que se está levantando escriba una página para nuestra patria”, expresó el Mandatario Nacional desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana.

En este sentido, recordó que este domingo se cumplen 44 años desde que el presidente Chávez se convirtió en oficial de la FANB

“Quien iba a pensar la grandeza de ese ser que sembró valores para siempre, los valores que deben ustedes llevar en su corazón, los valores de Chávez”, enfatizó el presidente Maduro.

El presidente Hugo Chávez ingresó en 1971 a la Academia Militar. Posteriormente, el 7 de julio de 1975, el líder de la Revolución Bolivariana egresó como licenciando en Ciencias y Artes Militares en la especialidad de Ingeniería, mención Terrestre.

El Comandante Eterno Hugo Chávez se destacó en la Academia Militar por las altas calificaciones obtenidas en los diversos cursos que realizó, lo cual le valió el ascenso al grado de Teniente dos años después. Estudió el Curso Medio de Blindados del Ejército en 1979 y ocupó el primer lugar entre todos los alumnos. En el año 1982 fue ascendido a Capitán. Continuó su carrera militar en las Fuerzas Armadas y en 1990 ascendió a Teniente Coronel.

T/AVN