Gobernador Marco Torres inauguró quirófanos en el Instituto de Senología del estado Aragua

Este jueves el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, inauguró una amplia área quirúrgica en el Instituto de Senología (Isena), que incluye 2 quirófanos totalmente dotados con equipamiento de última tecnología más una sala para cirugías y procedimientos operatorios menores.
“Estamos contentos con estas extraordinarias instalaciones, el Isena es el único instituto que va realizar todos los procesos que se efectúan cuando existen patologías mamarias, desde las pesquizas hasta cirugías oncológicas, también incluye unidades de psiquiatría, es un centro diagnóstico integral de atención a la mujer”, refirió el mandatario local.
Adicionalmente,  el gobierno regional realizó la rehabilitación y restauración de la estructura completa del instituto, por lo que fueron invertidos un total de dos mil quinientos millones de bolívares de los cuales mil quinientos millones se destinaron a la dotación del equipamiento y mil millones a la reparación de la edificación.
“De los recursos que nos aporta el Presidente Nicolás Maduro Moros un 70 por ciento lo hemos destinado al tema de la salud y seguiremos avanzando para potenciar la salud en beneficio del pueblo aragüeño”.
Por su parte la directora del Isena, Karellys Lugo, agradeció al gobierno nacional y regional por la concreción de esta obra que fortalece en gran dimensión este importante centro de salud.
“No tengo palabras para expresar el agradecimiento hacia el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Marco Torres por el esfuerzo y la voluntad para cristalizar acciones como éstas que son acciones de amor, el Isena se convierte en un importante centro de atención a la mujer no solo de Aragua sino de otros estados del país”.
Vale destacar que las nuevas áreas quirúrgicas del instituto serán atendidas por 23 trabajadores,  entre doctores, médicos residentes y especialistas, enfermeras, personal de electromedicina, y servicios generales para un total de 101 trabajadores  que laboran en el Isena.
El gobernador estuvo acompañado de la Viceministra de Salud Gabriela, la Secretaria de Gobierno, Mary Romero; el Secretario de Salud, Juan Dávila, doctores,  trabajadores  y pacientes del Isena.
Pacientes contentos y agradecidos
María Castillo, paciente del Isena sobreviviente de cáncer de mama “Estoy en mi segunda casa recibiendo esta bendición de Dios y del gobierno regional, e invito a las pacientes a venir, no tengan miedo, muchas hemos pasado por esto y hoy el Isena está mejor que nunca para atenderlas”
Aleida Lugo, paciente fundadora del Isena “Estoy contenta y agradecida con el Presidente Maduro y el gobernador porque ahora el Isena cuenta con estas tremendas instalaciones, estos tremendos quirófanos para atender a la mujer no solo de Aragua sino de otros estados”.
T/Prensa Gobernación de Aragua