Incorporados 500 jóvenes del Plan Chamba Juvenil al Banco de Venezuela


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la incorporación de 500 jóvenes del Plan Chamba Juvenil al Banco de Venezuela, con el objetivo de fortalecer el programa Mi Comuna BDV Digital, impulsado en 2018 por la institución financiera.
Además incorporó a todas las misiones y grandes misiones a este programa, para que se priorice la democratización de los créditos bancarios a la economía comunal.
“Están dando mil créditos por mes a proyectos comunales. Está muy por debajo de las necesidades y de la potencialidad de la economía comunal, social, porque sería un promedio de 12.000 créditos en el año”, expresó el Mandatario Nacional durante un acto en celebración al décimo aniversario de la nacionalización de la institución financiera.
“Si traíamos un promedio de mil créditos mensuales, ya para este mes de julio debemos evaluar esa capacidad para detectar, apoyar y financiar los proyectos de la concomía comunal. Por lo menos deberíamos llegar en este primer mes a tres mil créditos”, agregó.
Mi Comuna BDV Digital, instalado en espacios que cuenten con conexión a Internet en 2018, ofrece servicios de apertura de cuentas naturales y jurídicas, adjudicación de tarjetas de débito y crédito, así como financiamiento a proyectos socioproductivos de emprendedores locales.
T/AVN