Gira por Europa para afianzar política exterior de paz de Venezuela fue un éxito

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de exitosa a la gira oficial realizada por su equipo de trabajo a países europeos para denunciar las políticas y medidas coercitivas unilaterales lideradas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Durante una rueda de prensa realizada esta martes en la sede de la Cancillería, en Caracas, el alto funcionario hizo un balance de las reuniones que realizó con autoridades de Italia, Austria, España, Portugal y China.

En sus discurso, el diplomático señaló que en su visita a Italia ratificó la disposición del presidente Nicolás Maduro a que se incorpore el Vaticano a las iniciativas internacionales para facilitar el diálogo político en Venezuela.

“Nuestra tarea central en nuestra visita a Italia fue intervenir en la 41° Sesión de la FAO, en ella solicitamos al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y a todos los órganos adscritos, que es necesario alzar la voz para defender a los pueblos que son agredidos son medidas coercitivas unilaterales”, agregó.

Refirió que durante su visita a España se reunió con la autoridad del Ministerio de Asuntos Extranjeros de esa nación, Josep Borrel, actividad que calificó como un encuentro lleno de franqueza y cordialidad.

Durante la rueda de prensa, Arreaza anunció que el Gobierno Bolivariano espera para la próxima semana la visita del representante especial de la Unión Europea, Enrique Iglesias, como vocero del bloque regional en el proceso de diálogo en Venezuela.

Escuche al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza