Venezuela, Argelia y Arabia Saudita evalúan mercado mundial petrolero

Venezuela, Argelia y Arabia Saudita evaluaron este domingo las condiciones del mercado mundial petrolero, de cara a la 176ta reunión de la Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y el 15to encuentro de los países Opep y No Opep, también conocidos como Opep+, que se realizará este lunes primero de julio en Viena, capital de Austria.

A tal efecto el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, se reunió con su homólogo de la República Argelina Democrática y Popular, Mohamed Arkab, y  de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al Falih.

El ministro Quevedo se encuentra en Viena para asistir a tres importantes encuentros petroleros: 176ta. Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y el 15to encuentro de los países Opep y No Opep también conocidos como Opep+.

Durante estas reuniones revisarán la situación del mercado petrolero mundial para el segundo semestre de 2019 y realizarán el monitoreo del cumplimiento de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción Petrolera de los países integrantes del citado bloque internacional.

T/VTV