Presidente Maduro recibe al Premio Nobel de la Paz 2015 en Miraflores

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, recibió este jueves en el Palacio de Miraflores al Premio Nobel de la Paz 2015, Houcine Abassi.
Recientemente, Abassi afirmó que para que dé frutos un diálogo en Venezuela debe ser independiente y lejos de intervenciones foráneas.
El tunecino exhortó este miércoles a los venezolanos a promover un diálogo sin intervención extranjera porque a su juicio, las participaciones foráneas “nunca han dado resultados” en esos procesos.
El dirigente recordó su experiencia en el proceso en el que participó para construir la democracia en su nación y afirmó que para que se logre un diálogo nacional tiene que ser liderado por personas independientes muy lejos de los partidos políticos y de las corrientes existentes.
Abassi es Secretario General de la Unión General de los Trabajadores Tunecinos e integrante del llamado “Cuarteto Tunecino” que formaron cuatro organizaciones políticas para buscar una salida dialogada a la crisis política que enfrentó Túnez en 2013.
El denominado “Cuarteto Tunecino” fue galardonado en el 2015 con el Nobel de la Paz por la gestión que cumplieron en pro de una solución pacífica al conflicto en su país.