Continúa Plan de Atención Integral a Víctimas de la Guerra Económica

En la Comuna Bolívar Vive, ubicada en la parroquia La Vega de la ciudad capital, avanza el despliegue del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, a fin de garantizar máxima protección al pueblo ante la crisis inducida por el imperio de Estados Unidos.

En el marco del despliegue de este plan, se inauguró este sábado la Casa de Alimentación (CDA) Hugo Chávez, donde se atenderán a más de 200 misioneras y misiones de la comunidad.

La actividad contó con la participación de la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eeckout, quien destacó al respecto, “aquí estamos nosotros batallando, defendiendo y protegiendo por ordenes de nuestro presidente Nicolás Maduro al pueblo venezolano. Hoy inauguramos la Casa de Alimentación 3 mil 117 en todo el territorio, con el esfuerzo del Gobierno y el poder popular, porque solo es posible con amor, compromiso y consciencia del pueblo”

Durante esta nueva jornada de trabajo también se realizó la supervisión de la base de misión de la zona para revisar los avances y articular con las instituciones. Asimismo, un operativo de salud integral, donde se atendieron a las familias de las 7 comunidades que hacen vida en la Comuna.

Lisandro Lorenzo, vocero de la comunidad de San Francisco Parte Alta de la Vega señaló, “estamos dando respuesta al compromiso adquirido la semana pasada en el despliegue del gobierno de calle, ofreciendo atención a los sectores más vulnerables (…) hoy se está haciendo realidad el llamado que hacia la comunidad para tener respuesta en cuanto a la alimentación y se avanzó con la apertura de la Casa de Alimentación. Vamos avanzando en los próximos proyectos y en la resolución de los problemas de la comunidad”

La jornada finalizó con la inspección del Centro de Acopio Mamut, ubicado en la Parroquia San Agustín de Caracas, con la finalidad conocer el funcionamiento del espacio de abastecimiento local de las CDA, por parte del poder popular. Este centro está bajo resguardo del Consejo Comunal “Luchadores de San Agustín”, donde hacen vida diversos programas sociales como; la Unidad de Producción Frente de Motorizados Fénix, con la fabricación de ataúd y recolectores ecológicos.

T/MinComunas