Gobierno nacional diseña estrategia para estimular a la juventud en el uso de criptomonedas

 La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo este jueves con integrantes del gabinete de Gobierno, con la finalidad de diseñar el Plan Especial del Petro, para impulsar el uso de las criptomonedas por parte de los jóvenes venezolanos.

En dicho encuentro estuvieron presentes el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, el Superintendente de Criptoactivos, Joselit Ramírez, entre otros.

Esto responde a las directrices emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dadas en una jornada de trabajo de la Gran Misión Chamba Juvenil, donde solicitó a miembros del Gabinete Nacional crear un programa especial de criptoactivo para el uso de la juventud.

Asimismo, el mandatario nacional autorizó y aprobó recursos para abrir 1 millón de cuentas tipo Wallet de criptomonedas, así lo destacó en la página web en una nota de prensa de la vicepresidencia.

A su vez, destacó que esto promueve que los jóvenes de la patria entren al mundo de los criptoactivos y comiencen a “incorporarse en el ecosistema del banco digital de la juventud y los estudiantes en conjunto con la Superintendencia Nacional de Criptomonedas”.

T/AVN