Conviasa realizará jornada masiva del Plan Vuelta a la Patria

Próximo a cumplirse el primer aniversario de la creación del Plan Vuelta a la Patria, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) propondrá una jornada masiva de repatriación de connacionales al país.

La información la dio a conocer el presidente de la línea aérea bandera de Venezuela, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, durante una entrevista realizada por RNV Informativa, a propósito de la llegada este martes y miércoles de dos nuevos vuelos con 180 connacionales provenientes de Perú.

“Para el primer año del Plan Vuelta a la Patria lo más probable es que hagamos una jornada masiva direccionando nuestros aviones ese día a traer venezolanos al país”, afirmó.

En sus declaraciones, Velásquez se refirió al plan de expansión de la línea aérea que proyecta ingresar a la flota existente con la que cuenta el Plan Vuelta a la Patria al avión Airbus 340-200 con una capacidad de 280 pasajeros por vuelo.

“El plan de expansión para incluir más aviones a la flota de la línea de vuelo que tiene previsto Conviasa en los próximos meses, contribuirá al regreso de más de 50 mil venezolanos que se encuentran en lista de espera para regresar al país”.

Hasta la fecha Conviasa ha realizado 74 vuelos dando cumplimiento al plan creado por el Presidente Nicolás Maduro que establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso, e incorpora a todos los repatriados y repatriadas a los programas sociales de Venezuela.

Desde el mes de agosto de 2018 hasta la fecha, el Plan Vuelta a la Patria ha retornado al país un total de 14 mil 431 venezolanos provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile, Panamá y Uruguay, donde no consiguieron oportunidades de vida, y donde, por el contrario, son agredidos, explotados y criminalizados.

Escuche al presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán por RNV