Plan Vuelta a la Patria retornará este martes 90 venezolanos desde Perú

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repatriará este martes en un vuelo de la aerolínea Conviasa a 90 connacionales procedentes de Perú, a propósito del programa social Plan Vuelta a la Patria que también tiene en agenda regresar este miércoles a otros 90 venezolanos más que se encuentran en esa nación suramericana.

Hasta ahora, con el Plan Vuelta a la Patria, han regresado al país 14 mil 250 venezolanos de forma voluntaria, seis mil 965 desde Brasil, dos mil 741 de Perú, dos mil 797 de Ecuador, 764 de Colombia, 276 de República Dominicana, 434 de Argentina, 272 de Chile y una de Panamá y Uruguay.

Desde que el Gobierno Bolivariano dio a conocer este proyecto solidario, más de 50 mil 760 solicitudes de retorno han sido manejadas por las embajadas y consulados de Venezuela, por parte de ciudadanos que desean ser favorecidos.

Vuelta a la Patria es un programa social creado por el presidente Nicolás Maduro con el fin de dar respuesta a los venezolanos que han salido del país y que han sido víctimas de xenofobia y demás situaciones negativas, puedan regresar a su país con el compromiso de aportar por la paz, desde el trabajo o el estudio.