Almagro pide investigación tras denuncias de corrupción contra enviados de Guaidó

Luis Almagro anunció este viernes la solicitud para que se investigue una grave denuncia de corrupción formulada contra enviados del diputado venezolano en desacato Juan Guaidó, quienes se encuentran en Cúcuta, Colombia, manejando millonarias sumas de dinero a raíz de la supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela.

“Solicitamos a jurisdicción competente investigación esclarecedora de graves cargos aquí formulados, determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas. No hay democratización posible bajo la opacidad de actos de corrupción”, escribió el actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su cuenta  en la red social Twitter.

La solicitud de Almagro es consecuencia de una  denuncia periodística de un medio local estadounidense que afirmó contundentemente que los representantes de Guaidó se apropiaron para su propio beneficio de fondos que se habrían recolectado para ayudar a Venezuela.

“Desvío de dineros, malversación de fondos, inflación de cifras, fraude y amenazas para que emisarios del presidente Guaidó se rodeen de lujos”, denunció un articulista del medio radicado en EE.UU.

El artículo señala como presuntos implicados en los actos de corrupción a Rossana Barrera y Kevin Rojas, ambos militantes del grupo Voluntad Populardesignados por el propio Guaidó en una carta enviada al gobierno de Colombia el 24 de febrero de este año.