Lo peor de la oligarquía colombiana ataca a la mujer venezolana

Una vez más lo peor de la oligarquía colombiana ataca al pueblo venezolano, en esta ocasión lo hace contra las mujeres que migran a esa nación, con un artículo ofensivo que habla mucho de la ignorancia de su autora sobre la historia reciente de su país.

Así lo afirmó este viernes la periodista Isbemar Jiménez, durante el programa Vía Alterna que conduce por la señal de RNV Informativa, a propósito de los comentarios xenófobos de la periodista colombiana Claudia Palacios, en un escrito titulado “Paren de parir” en el que propone que el Gobierno de su país haga control de natalidad a las venezolanas que deciden migrar a la nación suramericana.

En una columna publicada en el diario colombiano El Tiempo, Palacios dijo que Colombia “se las ha arreglado” para atender el flujo migratorio, pero que cree que si los venezolanos “se siguen reproduciendo como lo están haciendo”, para el Gobierno será aún más “difícil” verlos “como oportunidad para el desarrollo que como problema”.

Jiménez se refirió al grado de fascismo de la periodista colombiana al promover la persecución de las madres venezolanas y sus hijos. “Debemos pararnos firmes ante esta agresión, no podemos permitir este ataque contra la mujer venezolana y menos contra los niños y niñas nacidos de padres venezolanos, mientras aquí hemos sido tan nobles con los hermanos que vienen de otras naciones”, señaló la periodista.

“Hubo millones de niños que antes de la Revolución Bolivariana no tenían identificación, no podían ir a la escuela, esos eran hijos de migrantes colombianos en situación de ilegalidad”, recordó la también presidenta del sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Venezuela fue el país de América Latina que acogió a la mayor población colombiana desplazada por el conflicto armado, que culminó hace menos de tres años con la firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno y la extinta FARC-EP.

En septiembre de 2018, el presidente Nicolás Maduro detalló que la cifra de colombianos residentes en Venezuela se ubicaba en 5,6 millones de personas.

Escuche a la periodista Isbemar Jiménez por RNV