Venezuela y Hungría estudian impulso de intercambio académico y cultural


El embajador de Venezuela en Hungría, José Camejo, sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad Católica Péter Pázmány, Szabolcs Szuromi, a fin de evaluar un intercambio académico y cultural.
Durante la reunión bilateral efectuada este martes igualmente el diplomático y rector abordaron el tema de la situación en Venezuela ante las arremetidas del gobierno de Estados Unidos y la imposición de un bloqueo económico y comercial de manera unilateral e ilegal, informó en el Twitter la embajada venezolana en Hungría.
Venezuela ha sostenido su política de Estado en función de fortalecer y ampliar sus relaciones internacionales de cooperación e intercambio con países del continente europeo, asiático y africano.
Hungría ofrece una gran riqueza cultural, por recibir influencias de diferentes culturas, turcos, romanos, germanos, entre otros. El auge de la cultura y el arte de este país tuvo lugar entro los siglos XI y XV, refiere portal web dedicado al país europeo.
La Universidad Católica Péter Pázmány forma un segmento único de la educación superior húngara como una institución no regional con cobertura nacional y como la única universidad de la educación superior católica húngara que es miembro de una red internacional de universidades de investigación, refiere el sitio web de la casa de estudios.
T/Embajada de Venezuela en Hungría