San Vicente y las Granadinas defenderá la autonomía de los pueblos en el Consejo de Seguridad de la ONU

San Vicente y las Granadinas fue electa este viernes para ocupar un puesto como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El primer ministro del país caribeño, Ralph Gonsalves, recalcó que defenderá la no injerencia, la paz y las vías del diálogo durante su participación en el organismo.

Gonsalves manifestó su respaldo a las fases de negociaciones que se llevan a cabo en Oslo, Noruega, desde el pasado 20 de mayo; para establecer un diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela con el objetivo de buscar una solución, de manera pacífica, a la situación que vive el país.

“Abogamos por la no interferencia y no intervención en sus asuntos internos”, enfatizó el primer ministro caribeño en una rueda de prensa tras darse a conocer los resultados de la votación, en la que San Vicente y las Granadinas obtuvo un respaldo de 185 miembros.

“Hay dos vías para abordar un conflicto, la paz y la guerra. Soy católico, si cuando voy a la iglesia y el cura dice que nos demos el saludo de la paz, y extiendo mis manos y la otra persona rechaza el gesto, entonces yo mantengo mi paz y el otro tiene lo opuesto. Por eso, lo que pido es que nos demos las manos los unos a los otros en un saludo de paz para tratar de resolver los problemas”, agregó Gonsalves, citado en el despacho de prensa.

 
T/RNV Web con información de AVN