OLP despliega 3 mil funcionarios en 136 puntos de control en diversos sectores del país

Foto Cortesía Prensa Presidencial
Foto Cortesía Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante el balance de la reactivación de la Operación de Liberación del Pueblo, refirió que en la segunda fase del operativo fueron desplegados 3 mil hombres y mujeres de distintos organismos para garantizar la paz de la nación.    

Durante la transmisión del programa “Contacto con Maduro”, puntualizó que esta nueva fase tiene el objeto de corregir los problemas, errores o debilidades que se evidenciaron en la primera ejecución del plan.

“La clave es ir pueblo, Fuerza Armada, fuerzas policiales unidas, y permanecer en el terreno”, sentenció la noche de este martes.

El Jefe de Estado comentó que se establecieron “cinco bases especiales de operación permanente adentro de la comunidad, vamos a tener centenares de hombres y mujeres operativas, con su equipo, con sus comunicaciones, con sus armas, protegiendo al pueblo. Llegamos para quedarnos con la nueva fase de la OLP”.

Indicó que hasta el momento se han detectado 30 “guaridas donde tenían escondido armamento, carros, negocios ilícitos, secuestros, se han capturado a miembros de distintas bandas delictivas”, detalló.

Igualmente, manifestó que solo se derrota con un pueblo unido, utilizando la fuerza de la Constitución para traer la paz al pueblo.

“Tenemos que tener comunidades de paz, tenemos que tener a un pueblo que pueda disfrutar y construir en su comunidad en paz, no puede haber grupos de secuestradores paramilitarizados que pretenden imponernos en Venezuela sistemas que conocemos y traen de Medellín y del norte de Santander (Colombia) y los están financiando con dinero de droga y con dólares”.

La nueva fase de la OLP llegará a todo el territorio nacional, en tres elementos estratégicos: presencia policial, presencia militar y la participación del pueblo en el establecimiento de valores para la vida en cada espacio.

En pocas horas de operativo se han inspeccionado más de mil 300 personas, 120 de ellos indocumentados, 25 solicitados por homicidio, robos, secuestros, entre otros crímenes.

Escuche declaraciones del Presidente Maduro