Más de 7 mil puestos de vacunación dispuestos para Jornada de las Américas

Un total de 7 mil 124 puestos de vacunación y 560 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) están dispuestos y dotados en el territorio nacional para cumplir con la aplicación de los biológicos de la Jornada de Vacunación de las Américas, que se extendió hasta el 30 de junio.

Así lo informó este viernes la Viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Odilia Gómez, durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.
“El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió el periodo de la Semana de Vacunación de las Américas hasta el 30 de junio, con el objetivo de cubrir la meta de vacunar a 639 mil 915 niños y niñas, en edades comprendidas entre cero y seis años, con el objetivo de mantener el control epidemiológico”, refirió Gómez.

“La población cuenta de manera gratuita con las vacunas en el Sistema Público Nacional de Salud. En los 560 CDI de Barrio Adentro, que se incorporaron al Plan Nacional de Vacunación, se mantiene la cadena de frío y además permiten extender el horario hasta las 8:00 de la noche”, precisó.

La Viceministra Odilia Gómez informó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo Unicef han contribuido al cumplimiento de la Jornada de Vacunación de las Américas en Venezuela.

“Gracias a las alianzas, la OPS y la UNIFEC han contribuido. Más de 4 millones de dosis de vacunas de Polio han sido donadas por la UNICEF. Además todas las vacunas se garantizan a través del Fondo Rotatorio de Vacunas, instancia a través de la cual se adquieren los biológicos del Plan Nacional de Vacunación”, apuntó.

En cuanto a las cifras de biológicos aplicados, Gómez informó que hasta la fecha han sido inmunizados 381 mil niños y niñas de cero a seis años. La meta es vacunar 639 mil 915 niños y niñas, por ello la Jornada de las Américas fue extendida hasta el 30 de junio.

“Es importante esta extensión del periodo para alcanzar la meta. Invitamos a madres y padres, abuelos, tíos, maestras, comités de salud, promotores de salud. Porque garantizar el derecho a la vacunación de niños y niñas es un derecho por la vida y la salud”.

T/Min Salud