EEUU tiene bloqueado 6 millones de euros para tratamientos de pacientes venezolanos

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, denunció que debido a las sanciones del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), Venezuela tiene bloqueado 6 millones de euros destinados para pagar los tratamientos de pacientes venezolanos.

“El bloqueo criminal impuesto por EEUU ha bloqueado la transacción de más de 4 millones de euros necesarios para atender a 23 pacientes venezolanos que se encuentran en Italia y 12 pacientes que están en el país, a la espera de trasplantes de médula ósea”, manifestó Alvarado durante su programa radial Salud Soberana, transmitido por RNV Informativa.

Destacó que dando respuesta oportuna a todos los niños y niñas que sufren las consecuencias del cerco, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ordenado que 4 infantes venezolanos viajen a Cuba, donde recibirán trasplante de médula ósea.

Gobierno creará un banco de médula ósea para tratar pacientes en el país

Venezuela cuenta con un centro de trasplante de médula ósea que fue construido por el Comandante Hugo Chávez que ha sido fortalecido, queda la tercera etapa que justamente tiene que ver con el desarrollo de las capacidades técnicas y los equipos para la creación del banco de médula ósea.

Alvarado precisó que están en la búsqueda de equipos para el banco de médula ósea del Hospital Domingo Luciani de El Llanito, en  Caracas, para ponerlo operativo y tratar a las personas que necesiten un trasplante.

 T/Agencias
Escuche al ministro Carlos Alvarado por RNV