Ejecutivo Nacional inauguró canchas deportivas en Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, inauguró este martes dos canchas deportivas en Caracas, para la masificación del deporte nacional, a pesar del bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

La primera inauguración se llevó a cabo en parroquia La Pastora, en la que se atenderá a los habitantes del sector Lídice, que participarán en los juegos de los Consejos Comunales.

En estos juegos, detalló el viceministro de Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez, se contarán con 20 disciplinas deportivas, en la que estarán incluidas cuatro juegos tradicionales venezolanos.

Durante la actividad, se hizo entrega de kit deportivo para la masifcación del deporte en la comunidad.

La segunda inauguración se llevó a cabo en Montalbán, Caracas, en la que se atiende a 12.000 personas que se encuentra en la parroquia La Vega y zonas aledañas, además, de atender a cinco millones de estudiantes, que participan en los Juegos Estudiantiles.

En este sentido, el jefe de Estado instruyó a las autoridades a la distribución de 21.000 balones en las comunidades, para así fortalecer los valores de la paz, de la cultura y el deporte, y prevenir la violencia en el país.