21 Nadadores competirán en Panamericanos Lima 2019

El Comité Técnico de la Unión Americana de Natación (UANA) completó la selección de atletas para los eventos de natación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, a realizarse del 6 al 10 de agosto.
Venezuela contará con 21 nadadores en la competencia a disputarse en el Centro Acuático Panamericano. La delegación venezolana aumentó su número de atletas femeninos de seis a 10 nadadoras, mientras el número de atletas masculinos se mantiene en 11.
“Los atletas invitados podrán inscribir y nadar en un máximo de cinco eventos individuales en la competencia. Los atletas para relevo pueden nadar solo en eventos de relevo”, explica el comunicado de UANA.
La delegación venezolana se eleva a 277 atletas. 123 damas y 154 hombres. Aún resta por culminar el proceso de clasificación de tenis de campo (se anunciará el 11 de junio), rugby masculino (a finales de junio) y el cierre de marcas del atletismo (a fines de junio).
Mariangella Cincotti, Mayerli Escalante, Andrea Garrido, Carla González, Isabella Páez, Simone Palomo, Fabiana Pesce, Jeserik Pinto, Andrea Santander y Mercedes Toledo  serán las representantes de Venezuela en femenino.
Andy Arteta, Bryan Chávez, Carlos Claverie, Rafael Dávila, Marco Guarente, Cristian Quintero, Antoine Khazne, Jesús López, Alberto Mestre, Robinson Molina y Juan Sequera nadaran en la modalidad masculina.
VTV