Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra fortalecerá Bases de Misiones


En una primera fase, el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra, lanzado en días recientes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha propuesto como meta el fortalecimiento de toda la institucionalidad de protección social, teniendo como objetivo central las Bases de Misiones Sociales.
El vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que en el país existen 1.005 Bases de Misiones, de estas sólo 700 se encuentran completamente operativas, por lo que la tarea a corto plazo es reactivar los 305 puntos restantes.
En esta línea, anunció la creación de mil Bases de Misiones adicionales por instrucción del Presidente Nicolás Maduro para atender la necesidad de protección social en las zonas más vulnerables del país.
Sobre este punto, María Rosa Jímenez, secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, comentó que se encuentran haciendo un levantamiento de las Bases de Misiones para fortalecer el funcionamiento de las misiones educativas que operan en estos espacios, y garantizar que ningún niño que requiera de educación deje de acceder a ésta como consecuencia de la guerra económica.
Jiménez, durante el programa Dando y Dando Radio, conducido por Aristóbulo Istúriz y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, por la señal de RNV Informativa, compartió la experiencia vivida en la Base de Misiones La Veguita, ubicada en la carretera Caracas – Los Teques.
“Allí, producto del atentado al Sistema Eléctrico Nacional, cerca de mil niños se vieron afectados para acudir a sus escuelas y ¿qué hizo la población organizada en la base de misión? empezó a turnarse y desarrollar actividades académicas de nivelación”, relató la secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, destacando además que el plan de escolarización es uno de los vértices del plan de atención integral.

Citando parte del mensaje ofrecido por el Presidente Maduro durante el lanzamiento del plan de atención integral, Jiménez destacó que en la corresponsabilidad es fundamental en este plan. “En estos momentos la solidaridad es de todos y con todos o no es de nadie. Ante la magnitud del bloqueo y la guerra, y lo que ha hecho en la cotidianidad de los venezolanos, nosotros estamos convocando a que en todos los espacios, todos hagamos lo que nos corresponde hacer para enfrentar las consecuencias de la guerra y ayudar a los que más lo requieren”.

 
Escuche fragmentos del programa Dando y Dando Radio
T/RNV WEB