Por la vía de los CLAP el imperialismo apuesta al colapso del país

¿Por qué ahora el ataque es contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción? plantea la interrogante María Rosa Jímenez, secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, en virtud de las nuevas sanciones impuesta por la administración estadounidense a diez empresas de transporte marítimo que transportaban alimentos al país.

“El ataque a los Clap es parte de la estrategia para asfixiar y generar el colapso de la población; que el pueblo sufra, que las heridas se acrecienten en la población venezolana y buscar a través de esto un cambio de gobierno en el país. La estrategia del enemigo está clara y ha sido difundida a través de diferentes medios y en este primer semestre del año se ha intensificado para colapsarnos,” aseguró.

Recordó que Pdvsa y el Banco Central de Venezuela han sido los principales objetivos del imperialismo norteamericano para frenar el ingreso de alimentos y medicamentos al país, ahora se suman los Clap que se han constituido en una poderosa red social de “solidaridad, acompañamiento, distribución y resistencia, y nuestro enemigo estratégico requiere debilitar esa fuerza para avanzar en el territorio”.

En conversación con el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, durante el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa, Jiménez destacó que los Clap es un poderoso instrumento de defensa y protección de la población.

El Gobierno de EE UU, como ya han anunciado algunos de sus voceros, prepara una nueva serie de medidas coercitivas contra funcionarios y compañías relacionadas con este programa de distribución de alimentos subsidiados.

 
Escuche fragmentos del programa Dando y Dando Radio
T/RNV WEB