Formarán a los Clap en materia de manipulación e higiene de alimentos


 
El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria  -SACS-   del estado Sucre está articulando con la alcaldía del municipio Bermúdez un plan de trabajo en materia de formación con los Clap en materia de manipulación e higiene de los alimentos, así como un censo de los productores artesanales, establecimientos de salud y prestadores de servicios turísticos.
La directora general del SACS, Raquel Candiales, hoy en horas de la mañana sostuvo una reunión con la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, para afinar estrategias en esa materia.
“Vamos a conformar una alianza, Alcaldía de Carúpano y Contraloría Sanitaria, para abordar a los Clap, un total de 256 en Bermúdez, con miras de ofrecerle un curso acerca de manipulación e higiene de los alimentos. Tenemos previsto una serie de acciones para garantizar el incremento en los niveles de orientación, información, capacitación y control en el estado”.
Asimismo Candiales refirió que se harán inspecciones en las empresas embotelladoras de agua potable, en el mercado municipal de Carúpano y los prestadores de servicios turísticos, como restaurantes, posadas y hoteles.
Junto a la mandataria municipal, Candiales resaltó que brindarán asesoramiento a los productores artesanales y expendedores ambulantes en materia de salud pública para el otorgamiento del registro sanitario.
Al término de sus declaraciones precisó que “con este tipo de acciones se buscar mejorar los sistemas de control referente al uso y consumo humano para tratar de elevar los niveles de conciencia en la población, recordando que no sólo tenemos derechos, sino que también tenemos deberes que asumir y de concienciar a la familia sobre la salud pública. Tenemos que potenciar el Control Sanitario”.